Firman convenio para implementación de Diplomatura en Políticas Educativas

Este viernes 3 de agosto a las 16:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional que permitirá la implementación de esta diplomatura para 120 docentes de Santa Cruz.

Este viernes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Río Gallegos, tendrá  lugar un acto significativo para la formación docente en Santa Cruz. El Consejo Provincial de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional firmarán un convenio que permitirá la implementación de la Diplomatura en Política Educativas para 120 docentes de Santa Cruz en una primera instancia.



Asimismo, en esta ocasión, la destacada doctora en Pedagogía, Adriana Puiggrós  tendrá una participación en video conferencia que podrá seguirse a través de las páginas web www.canal9santacruz.tv y www.santacruz.gob.ar



Está diplomatura aborda las perspectivas teóricas que promueven procesos de igualdad e inclusión social desde un enfoque situado en la historia y en la realidad social, económica, política y cultural de nuestro país y de los países de la región.



Cabe destacar que los docentes seleccionados para participar, entre más de mil inscriptos, están condiciones de acceder a cargos jerárquicos en las instituciones educativas por lo que está oferta de formación se enmarca en los Concursos de Ascenso que el CPE implementará el próximo año.



La Universidad Pedagógica Nacional propicia el acceso a las aulas universitarias de los docentes del sistema educativo nacional. Es una institución estatal que tiene como misión hacer posible la vida académica organizada en torno a la unidad de docencia e investigación.



Como principio pedagógico rector, la UNIPE propone cultivar una actitud investigativa, de apertura, búsqueda y construcción del conocimiento, capaz de interpelar ciertas concepciones que reducen la relación de los estudiantes con el saber a una serie de recetas o herramientas para implementar algo previamente establecido.



La UNIPE promueve la formación continua de docentes, directivos y agentes del sistema educativo en diálogo con las necesidades nacionales, provinciales y municipales. las propuestas hacen eje en una serie de titulaciones organizadas a partir de los conocimientos provenientes de las actividades de investigación de la universidad y que, por su vinculación con las carreras de grado y postgrado, son trayectos formativos acreditables a las mismas.



 



 



 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos