El RENATRE realizó actividades de formación y capacitación en Puerto Deseado

En el marco de los programas de capacitación que el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) implementa a nivel nacional se realizaron capacitaciones técnicas, teóricas y de difusión institucional en Santa Cruz y otras provincias.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 16:08

En el marco de los programas de capacitación que el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) implementa a nivel nacional en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias, se realizaron capacitaciones técnicas, teóricas y de difusión institucional en Santa Cruz, Córdoba, Neuquén y Santa Fe.

 

El RENATRE busca, a través de las capacitaciones, mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada para combatir el desempleo, reinsertar al mercado laboral a todos aquellos trabajadores que se encuentran sin empleo, proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, difundir las funciones del Registro, e informar y capacitar a los empleadores y productores rurales sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural.

 

En este sentido, la delegación Santa Cruz del RENATRE realizó junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de Puerto Deseado, la Segunda Jornada de Alimentación a corral y Suplementación Estratégica de Ovinos, con la participación de más de treinta personas, entre técnicos, productores, trabajadores rurales, dirigentes y funcionarios. Las actividades, que fueron coordinadas por Marcos Williams Prim, delegado provincial en esa provincia, contaron con la presencia del Med. Vet. Guillermo Clifton, el Lic. Alan Schorr, el Tec. Ricardo Bonil, y el Med. Vet. Marcelo Aguilar.

 

El RENATRE, como administrador del Seguro Social Rural, tiene como una de sus funciones principales impulsar el empleo facilitando la contratación de los trabajadores rurales, a fin de lograr igualdad de oportunidades y acceso a un trabajo decente. Para el cumplimiento de estos fines, el Registro promueve la formación y la capacitación continua de los actores que componen el sector rural.

Comentarios