SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Pedido a la ANSES para que resuelva de forma las pensiones no contributivas de madre de siete hijos o más

El Defensor del Pueblo de la Nación exhortó a la Administración Nacional de Seguridad Social para que dicte la reglamentación del artículo 15 del Decreto Nº 746/17; que resuelva en forma inmediata todos los trámites de Pensiones no Contributivas de Madre de 7 o más Hijos que están paralizados.

A raíz del reclamo por parte del Departamento de Becas y Pensiones de la Municipalidad de Cipolletti, provincia de Rio Negro, de un listado de veinticuatro trámites de Pensiones no Contributivas de Madre de 7 o más Hijos (PNC), se solicitó  la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación debido a la demora en la resolución de los mismos.

De la investigación surgió que los expedientes se encontraban “en tránsito” hacia la Unidad Central de Apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con giros que databan desde diciembre del 2017.

Cabe acotar que la Ley establece un plazo de sesenta días hábiles para expedirse con respecto al otorgamiento de la pensión desde que se encuentren cumplidos todos los requisitos a cargo de la peticionaria.

De esta manera la omisión reglamentaria afecta el  derecho de estas madres que llevan años tramitando la pensión y supone además el incumplimiento de una obligación expresamente establecida en el Decreto que la ANSES debe desarrollar y ejecutar y no puede ser  utilizada por el órgano de aplicación como argumento para no cumplir con la ley, más en el caso de las pensiones en crisis, que gozan de años de operatividad y aplicación.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos