SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Piden que los titulares varones de AUH tengan acceso al Programa Argenta

El Defensor del Pueblo de la Nación le recomendó a la ANSES que otorgue el derecho al acceso al Programa Argenta a los titulares varones de Asignación Universal por Hijo, y por Hijo con Discapacidad, actualmente excluidos del beneficio.

La actuación se inició con motivo de un reclamo efectuado por el titular de las AUH de sus tres hijos y que, por ser varón, tenía vedado el acceso a un crédito Argenta.

Ocurre que por una resolución de la ANSES se reglamentaron los préstamos bajo el “PROGRAMA ARGENTA” destinados a los titulares de derecho de las prestaciones del SIPA, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la pensión no contributiva por vejez, a las mujeres titulares de derecho a la Pensión No Contributiva de Madres de 7 o más hijos y a la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social.

Asimismo se creó un sistema de descuentos unificado para la totalidad de los créditos otorgados bajo el PROGRAMA ARGENTA, a ser denominado “Sistema Unificado de Descuentos para créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social – a@descuentos”, el cual contemplaría, entre otros, los parámetros de validación para otorgar un préstamo, el registro de las solicitudes de créditos, el control del monto disponible para la afectación de la prestación, el otorgamiento y baja de los créditos, la cobranza automatizada y los descuentos, suspensiones y reintegros. Y, puntualmente, el Anexo III de Condiciones Particulares establece en su punto b, las condiciones de acceso: sólo para Titular de género femenino, salvo viudo y con madres privadas de la libertad por condena firme.

Por ello se le solicitó a la ANSES si evaluará la incorporación al colectivo de padres, debido a la asimetría de requisitos exigidos a las mujeres respecto a los exigidos a los hombres, estableciendo el mismo criterio que el utilizado para el cobro de AUH a las mujeres que tienen a su cargo niños niñas y adolescentes.
 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos