Inscripciones abiertas para Ateneos de Educación Digital en Zona Norte

El Consejo Provincial de Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para los ateneos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual destinados a docentes de nivel primario y secundario de las localidades de zona norte de la provincia.

El Consejo Provincial de Educación, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, invita a docentes de nivel primario y secundario a inscribirse al ateneo “Realidad Aumentada y Realidad Virtual como herramienta para la evaluación educativa” que se dictará en las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado.



Esta propuesta de formación se enmarca en un ciclo de ateneos de educación digital del Proyecto: Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC. El cual tiene por objetivo promover la innovación pedagógica y la calidad en los aprendizajes a través de laalfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital, el uso crítico de las tecnologías de la información y comunicación en la comunidad educativa, la construcción social del conocimiento, el aprendizaje colaborativo, las prácticas participativas que valoren la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía responsable y solidaria.           



En esta oportunidad los docentes interesados en la temática podrán acceder a dos encuentros presenciales en donde se desarrollarán las nociones básicas de la realidad aumentada y virtual y elaboración de secuencias didácticas para poner en práctica con los estudiantes.



El ateneo de “Realidad Aumentada y Realidad Virtual como herramienta para la evaluación educativa” se dictará en la ciudad de Caleta Olivia los sábados 11 y 25 de agosto de 9 a 13hs. en el CPES N°27, destinado solamente a docentes de nivel secundario.



El mismo curso se replicará en Las Heras el día sábado 11 de agosto de 14 a 18hs. y el sábado 25 del corriente de 9 a 13hs en el CPES N°3, destinado a docentes de nivel primario y secundario.



De la misma manera se dictará en Pico Truncado el lunes 13 de agosto de 18 a 22hs. y el sábado 25 del corriente de 9 a 13hs. en el CPES N°14, destinado a docentes de nivel primario y secundario.



La actividad tiene cupos limitados y la inscripción se realiza a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1v4UxzRRNli3zvYkdfVYswaren5pbjdf5lk8ybya9rxU/edit



Para más información sobre cursos de formación docente pueden visitar http://educacionsantacruz.gov.ar/  



 


Más de Locales