Todo lo que tenés que saber sobre el bono de la asignación por hijo

El presidente Mauricio Macri ya había anunciado el pago de dos bonos extras para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, uno para septiembre y otro en diciembre.

El presidente Mauricio Macri ya había anunciado el pago de dos bonos extras para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, uno para septiembre y otro en diciembre. En ese sentido, la medida se oficializó hoy, a través de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, y se conocieron más detalles sobre el pago extra que recibirán quienes cobren la asignación. 



“Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de $1.200, que se abonará en el mes de septiembre y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias”, ordenó el mandatario nacional.



En tanto, la resolución, que además lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, establece que el pago del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.



Hace una semana, Macri emitió un mensaje desde Casa Rosada donde anticipó algunas medidas económicas, informó cambios en el Gabinete y anunció dos bonos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, uno se abonaría en septiembre y el restante en diciembre. Es por eso que, a partir de mañana, quienes reciban la AUH percibirán 1200 pesos por hijo. Mientras que para finales de año, el monto será de 1500 pesos.



En momentos en que los ministros de Desarrollo Social de gran parte de las provincias solicitaron "que se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional” y resaltaron que se ha "conformado una liga de ministros que acompaña a la liga de gobernadores", el miércoles comenzará abonarse el refuerzo anunciado por el primer mandatario.



“A partir de este miércoles 12, tal como anunció el Presidente, las personas que reciben AUH van a recibir un refuerzo adicional de $1200. En diciembre se repite la ayuda de $1500”, explicó el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, en declaraciones radiales y al su vez detalló “los vamos a pagar con el calendario de ANSES"



De esta manera, aquellos que tengan DNI terminado en 0 y 1 lo recibirán el miércoles, los cuales son los primeros en percibir estos montos. “Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre", destacó el funcionario nacional, y añadió que: “Además habrá aumento de la movilidad así que toca un aumento también por eso", por ello resaltó que una familia con dos hijos llegará a recibir una ayuda de prácticamente $ 6.000. (El Intransigente)


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos