SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Quinto año de la Escuela 36 realizará visita guiada en la Laguna Ortiz

La Agencia Ambiental Municipal, en forma conjunta con alumnos de la EPP 36, realizará el próximo 27 de septiembre a partir de las 10:30 hs, una visita guiada en la Laguna Ortiz, en coincidencia con el Día de la Concientización Ambiental y el día del Turismo

En el marco de un proyecto socio comunitario en la RNU Laguna Ortiz, que lleva adelante la EPP 36 y que fuera seleccionado por la Agencia Ambiental Municipal, alumnos de 5to año trabajaron sobre las problemáticas de este espejo de agua y organizaron una visita guiada para sus compañeros que se realizará el 27 de septiembre a partir de las 10:30 hs, en coincidencia con el Día de la Concientización Ambiental y del Turismo. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la preservación ecológica. Se trata de una tarea que es coordinada por la Agencia Ambiental Municipal.

Al respecto, uno de los alumnos de la escuela, integrante de la comisión de comunicación del proyecto, Pablo Baroañan, explicó que “intentamos estudiar y concientizarnos sobre la importancia de las reservas naturales urbanas. En este caso, trabajamos sobre el sector 1 de la laguna Ortiz. En el lugar, vamos a hacer una visita guiada destinada a los chicos de 4to para que en primer término conozcan el proyecto ambiental de nuestra escuela y además aprendan un poco de estos valiosos espacios que forman parte de nuestra ciudad”, dijo.

Para cerrar con la visita, los alumnos realizaron previamente una jornada de limpieza, y “nos abocamos a entender la vida de esta laguna y sus problemas. Observamos que, principalmente, está impactada por los desechos de residuos del barrio ProCrear, lo que se transformó en uno de los mayores factores de contaminación. Además, la fauna se ve afectada por el circuito del autódromo, que con los ruidos molesta a las aves. Lo mismo sucede con las canchas de futbol, que son un gran generador de basura que terminan contaminando el lugar”.

Por su parte, Ezequiel Luna, otro integrante de este grupo de alumnos, explicó que “trabajamos organizados en comisiones para dividir las tareas. En nuestro caso estamos dedicados a la prensa que se prepara para la difusión de las noticias y la publicidad. Existe otra comisión de café break que son los que prepararán los materiales de emergencias y catering, el grupo de sendero que prepara el recorrido y el grupo de guías”.

Para concluir, los jóvenes destacaron “el apoyo y la asistencia de la Agencia ambiental Municipal, quienes aconsejan y generan los contactos que necesitan los alumnos para concretar esta tarea”.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos