Bono extra Asignación Universal por Hijo: ¿qué hago si no lo depositaron?

Comenzó el calendario de pago del primer bono para la Asignación Universal por Hijo y surgieron dudas de algunos beneficiarios que aún no lo tienen depositado.

En pleno calendario de cobro, hay dudas de algunos beneficiarios que no recibieron la primera cuota.



Ante algún inconveniente o demora, las mamás deben comunicarse con Anses llamando al 130 o en la oficina más cercana. También allí se pueden consultar dudas sobre los montos ya que el bono se paga por hijo y no por familia.



Es importante tener en cuenta las siguientes claves de este bono:



¿Cómo será el desembolso?



El pago de los $ 1.200 será por hijo, no por grupo familiar, y se acreditará en las cuentas en las que normalmente se perciben las liquidaciones de la AUH.



 ¿Quiénes contarán con el beneficio del bono?



Ponce precisó que el refuerzo es específico sobre la AUH, no sobre el sistema de asignaciones familiares. No alcanzará, por ejemplo, a los monotributistas que cuentan con ayudas sociales.



 ¿Cuál será el cronograma de pago?



Los cronogramas operarán como lo venían haciendo. Es decir que, continuando con el calendario este viernes cobran terminaciones 4 y 5; el lunes 6 y 7; y el martes 8 y 9.



 ¿Esta será la única ayuda extra en el año?



No. El titular de la Anses indicó que este bono se repetirá en diciembre, pero en esa ocasión será de $ 1.500 por hijo.



¿Y los incrementos en la AUH por la ley de movilidad?



El incremento previsto para septiembre ya se percibe en haberes de todos los beneficiarios, y es del 6,68% y lleva acumulada el 19,2% anual (hubo subas en marzo y en junio).



 



 



 


Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.