Luego de pedir perdón, el gobierno depositó un porcentaje de sueldos para algunos docentes

Tras pedir perdón al sector docente por no poder "afrontar" los pagos ante el "ahogo que le impone nación" (según lo explicó Alicia Kirchner). Esta mañana sólo algunos docentes de Santa Cruz vieron reflejadas en sus cuentas sueldo el 65 % del salario de agosto. Hubo descuentos y pagos parciales.

"Mágicamente", y de un día a otro, aparecieron fondos tras masivos reclamos de los educadores que ayer realizaron en toda la provincia.



De este modo se acrecienta aún más la "teoría" de que el gobierno no pagó simplemente para castigar al sector docente  que realizaba dos días de paro ante una oferta de aumento del 4 por ciento, con sueldos a los que se les adeuda 5 meses de un aumento pactado el 2017 y que corresponde al  8 por ciento y al menos un mes de incentivo docente.



Descuentos y pagos parciales



Según conoció Diario Nuevo Día, las acreditación no alcanzaron en algunos casos a la totalidad de los docentes y en otros el CPE, aplicó brutales descuentos en el magro sueldo acreditado.



Asambleas



El castigo con el que el gobierno pretendió disciplinar a los maestros de la provincia no hizo más que exacerbar los ánimos  ya caldeados ante el atraso en el pago de sueldos, por eso durante el día de ayer hoy se realizan en toda la provincia asambleas que darán mandato al congreso que se realiza este lunes y en el que se espera los maestros endurezcan posiciones.



 


Más de Locales