Alumnos de la escuela de básquet del Rocha presenciaron entrenamiento de la liga nacional

En vísperas del partido que disputarán Hispano Americano y Ferro, los alumnos de la escuela de básquet del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha presenciaron ayer por la noche el entrenamiento para nutrirse de la experiencia de los equipos de primera.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 15:19

Fernando Pérez, profesor en la escuela de básquet del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, explicó que ellos enseñan a niños y niñas, de forma mixta, de entre 6 y 18 años; y que atentos a el entrenamiento que el Club Ferro de la liga nacional de básquet haría en este gimnasio, asistieron para aprender y a su vez “para motivar a los chicos que rara vez tendrán posibilidad de ver a jugadores de este nivel”.

“Nosotros convocamos a los chicos de la escuela del Rocha para que puedan observar el entrenamiento de Ferro que es de primer nivel, y además de aprender algunas cuestiones técnicas, poder motivarlos y enriquecerlos no solo en conceptos. Tuvimos la surte de que vinieran a entrenar aquí, así que lo chicos están muy contentos”, explicó Pérez, igual de motivado que sus alumnos.

El profesor adelantó que el miércoles que viene, tendrán una posibilidad similar a esta pero con el entrenamiento del Club San Lorenzo, “por lo que hago extensiva la invitación a todos aquellos chicos del barrio que quieran aprovechar esta oportunidad de ver jugadores de primer nivel y sumarse a esta disciplina”.

Aquellos que quieran practicar este deporte de forma libre y gratuita, pueden acercarse a las oficinas del Gimnasio Juan Bautista Rocha entre las 9:00 y las 18:00 horas a consultar por las inscripciones y horarios de las clases.