El Mantenimiento Escolar se enfocará en calefacción, electricidad y filtraciones

Del total de edificios escolares de la provincia, el IDUV trabajará en aquellas que requieren obras de mayor envergadura a partir de estos tres ejes de trabajo. En tanto, el CPE abordará las tareas de reparación menores en todas las instituciones educativas de la provincia.
jueves, 10 de enero de 2019 · 18:20

Ayer autoridades del Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda visitaron las instituciones educativas de Río Gallegos sobre las cuales se realizarán obras de mantenimiento en los sistemas de calefacción, la puesta a punto de acuerdo a la normativa de vigente de los sistemas eléctricos y la reparación de techos y limpieza de canaletas para evitar las filtraciones.

Al respecto, el asesor de Obras del IDUV, Oscar Arbe detalló que las tareas de mantenimiento en esta primera etapa atenderán a 34 establecimientos educativos siendo la fecha prevista para la finalización de las obras la segunda semana de febrero.

Asimismo, destacó que  durante el año se atendieron temas relacionados con el recambio y reparación de los sistemas de calefacción. "Esto redundo en tener una base mucho mejor para avanzar en atacar otros problemas edilicios", afirmó el funcionario de IDUV y  remarcó que continuarán con otras tareas como la pintura interior y exterior de los edificios escolares.

Esta semana, las tareas comenzaron en las Escuelas Primarias N° 10, 38, 44, 47 y 63, los Colegios Secundarios 16 y N° 26, las Escuelas Especiales 1 y 6, el Conservatorio Provincial de Música y el Jardín de Infantes 19, 37, 41 y 43.

También comenzaron las tareas en la Cuenca Carbonífera  en las Escuela Primaria 32 y 67, Jardines 48 y 21, Colegio Secundario 12. Además de los edificios escolares de Rospentek y Julia Dufour.

En Zona Norte, se comenzó a trabajar en la Escuela Primaria 53, 64 y 77, la Especial 7, la Escuela Industrial 7  y el Jardín 8 de Las Heras. En Pico Truncado, IDUV trabaja en la finalización de los gimnasios de la EPP 52 y el Colegio Secundario 48 y la terminación del edificio de la EPP 85. En Caleta Olivia, se atenderá la Escuela Especial 2 y a través de un convenio con el municipio se realizará la desinfección, desratización, limpieza de tanques y desmalezamiento.