Hay fecha límite para que los apoderados registren su huella dactilar en la Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer, en el Boletín oficial, resolución 269/2018, que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y de titulares de Pensiones No Contributivas deben registrar su huella dactilar.
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:39

Confirmaron que la fecha límite, para realizar el trámite en la entidad bancaria donde perciben los haberes, es el 30 de junio. 

Desde el organismo confirmaron que a aquellos que no realicen este trámite, antes de esta fecha, se les suspenderá el poder para cobrar.

Este sistema, implementado por Anses, se denomina “Mi Huella” y permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitilización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites.

De esta forma, informó Anses, se efectúan mayores controles y reduce la posibilidad que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones. 

Al momento de llevar a cabo el trámite de poder por primera vez la gestión debe hacerse en cualquier delegación de Anses previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratis desde teléfonos fijos) o bien desde el sitio web, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado. 

Ahora, en el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, deben realizar el enrolamiento de la entidad bancaria respectiva.