Impuestos municipales: Aún no habilitan impresión de boletas para abonar

Si bien se dio a conocer el calendario impositivo el sistema aún no está habilitado para informar los valores 2019. Según se supo los impuestos aún se encuentran en etapa de “revisión”.
lunes, 14 de enero de 2019 · 20:24

El municipio dio a conocer el cronograma de los vencimientos de los impuestos de Patente de Bebidas Alcohólicas y Juegos Electrónicos y de Patente Automotor.
Pero los vecinos al querer hacer las consultas de, por ejemplo, cuanto deberán pagar por la patente de su automotor, luego del incremento de los módulos, se encuentran que el sistema solo les devuelve la información sobre si registran o no deudas. Por ende aún no podrán conocer cuál es el valor final del impuesto tras el aumento.

SUBA EN IMPUESTOS

Cabe recordar que la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos informó que, en cumplimiento a lo establecido en la ordenanza N° 1490, desde el pasado 03 de enero, se ha resuelto la actualización del valor del módulo fiscal municipal en trescientos sesenta y cuatro milésimas de peso ($0,364), establecido según las variaciones de los índices de precios al consumidor y de las remuneraciones del personal municipal.
El mencionado coeficiente resulta del parámetro establecido, siendo el valor resultante el 25, 74% para la actualización del valor del módulo fiscal para el 2019.

CALENDARIO IMPOSITIVO

los vencimientos del Calendario Impositivo 2019 comienzan a regir a partir del 21 de enero con la primera cuota de Patente de Bebidas Alcohólicas y Juegos Electrónicos. En lo que respecta a Patente Automotor el primer vencimiento será el 15 de febrero, mientras que los inmobiliarios serán el 15 de marzo en lo que es pago único y primera cuota.

Para todos los impuestos que tienen relación con la propiedad, y como todos los años, acompañando a la primera cuota existe la posibilidad del pago único, que tendrá como beneficio un descuento del 5 por ciento, si el vecino ha realizado los pagos de sus obligaciones del año 2018; y el 15 por ciento de descuento por abonar todo el impuesto en una sola vez del año en curso.

Un dato importante es que se encuentra vigente un importante beneficio impositivo para aquellos vecinos con mejoras en el frente de su hogar. Se trata de un descuento del 20% en el Impuesto Inmobiliario Urbano, que puede sumarse a los ya previstos por pago al contado. La puesta en funcionamiento de este descuento da cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 2497 del año 1994, modificada en el año 2000 a través de la ordenanza 4120, la cual ratifica esta reducción o descuento para los vecinos que tengan limpio, mejorado y parquizado el frente de su vivienda.

Cabe destacar que ante cualquier consultas los contribuyentes pueden apersonarse a la Dirección de Recaudaciones: Avda San Martín 791 – Tel 02966 -422365/6 interno 1160/1203 o al e-mail: recaudaciones@riogallegos.gov.ar