Críticas al Secretario de Medio Ambiente por el estado de los frigoríficos en Río Gallegos

Así lo manifestaron desde Río Gallegos Limpio. Mencionan situaciones que persisten como la falta de control del manejo de sangre y residuos y los fuertes olores en la zona.
martes, 15 de enero de 2019 · 14:39

Mediante las redes sociales, Daniela Teshka Colinao, integrante de Río galelgos Limpio, criticó duramente al secretario de medio Ambiente provincial, Mariano Bertinat a quien acusó de no hacerse eco de la situación de los frigoríficos y los daños ambientales en la ciudad de Río Gallegos.  Junto a la noticia de un medio local, donde se denunciaba el arrojo de sangre a la costanera por parte de los frigoríficos, compartió su crítica. 

"Quiero hacer mi repudio público frente a las palabras del Secretario de ambiente, no me cabe en la cabeza como puede hacer tanta vista al costado frente al tema de los frigoríficos, como es esto de "la situación ha mejorado". Hago mencion a la Ley N*25612 donde establece como es el tratamiento que deberían practicar los frigoríficos" manifestó. .
"Uno: los frigoríficos que se encuentran en la ría, se encuentran en terrenos que según el mapa de la municipalidad, no están destinados ni a industria,ni comercio. Dos: Los frigoríficos NO respetan la ley anteriormente mencionada .
Tres: Me apuesto la cabeza que una de las mayores causas de este criadero de moscas son en las fosas ilegales que aún siguen existiendo en nuestro basural, por que señor vecino, las que les mostré en algún momento las taparon, pero soy testigo que hay otras" enumeró.

"En su momento todo en una audiencia con el juez Marincovich, la Asamblea por el Medio Ambiente RGL le pidió a este que interviniera para que el.ministerio haga supervisión del los residuos de los diferentes frigoríficos. Puedo ver con los dichos del secretario que quizás lo controlaron y siguen permitiendo que no se respete la ley" agregó.

"Entonces, seguimos siendo cómplices y damnificados al mismo tiempo de esta situación todos los vecinos de Río Gallegos, por qué si vos querés a pasear por la zona tenés que tratar de respirar lo menos posible xq el OLOR ES HORRIBLE y ahora nuevamente el paisaje se tiene de rojo. Vergüenza me da!" cerró. 

(El Diario Nuevo Día)