Santa Cruz no despega con las nuevas líneas aéreas

Cada vez son más las compañías aéreas interesadas en volar y conectar distintos puntos de Santa Cruz pero el Gobierno provincial sigue dando su negativa para trabajar en conjunto con las empresas y que éstas comiencen a operar esas rutas que en muchos casos ya cumplieron con los requisitos.

Según se conoció, en los últimos dos años se realizaron al menos tres audiencias a las que se presentaron 10 empresas aéreas solicitando concesión para explotar 59 rutas aéreas que incluyen algún punto de Santa Cruz, ya sea como destino final o como escala. Entre ellos hay localidades turísticas o de mucha demanda como El Calafate o Río Gallegos, pero también corredores no tan concurridos como Perito Moreno Y Puerto San Julián.



El plan de la llegada de las aerolíneas conocidas como low cost sostenidas en el concepto del Gobierno Nacional de “La revolución de los cielos” planificó una ampliación del mercado aéreo para el 2019, sin embargo, en Santa Cruz, más allá de que hay muchas empresas interesadas, muchas de ellas con rutas ya aprobadas por el Ministerio de Transporte, todavía la provincia no permite su entrada al juego para que comiencen a operar y a conectar distintos puntos de Santa Cruz.



Entre las empresas que ya cuentan con el otorgamiento de la licencia podemos mencionar Flybondi, Jetsmart, Norwegian y Avianca Argentina. También hay otras compañías que pidieron las rutas y que esperan ser aprobadas como Bs As International que pretende operar desde Buenos Aires a Río Gallegos y Calafate.



Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la flota de aviones en el país creció un 25% respecto de 2015. Para fines de 2019, estiman un incremento del 50%, hasta llegar a las 150 naves. Como en el plano internacional, estos números crecen año a año. El Ministerio de Transporte reporta máximos históricos no solo en Aeroparque y Ezeiza, sino en aeropuertos como los de Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Trelew, Corrientes y Catamarca. 



Mientras tanto en Santa Cruz la realidad es otra, con pocas frecuencias y caída en la actividad. Santa Cruz es una de las pocas provincia que aun no se sumo a la nueva política aerocomercial. 



 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos