“Nos enteramos por una paciente que nos quedábamos sin trabajo”

Alicia Godoy es una de las 12 personas a las cuales no se les renovó el contrato en el CAPS Peliche. Contó que la directora le “contesto a una paciente a través de la página y así nos enteramos”.

12 trabajadores del CAPS Peliche no se les renovó el contrato que finalizó el pasado 31 de diciembre, centro asistencial que aún permanece cerrado.



Si bien mañana contarán en detalle la situación por la que están atravesando Nuevo Día pudo dialogar con Alicia Godoy, empleada administrativa del Peliche que quedó en la calle.



En este sentido explicó que “somos 12 compañeros que quedamos afuera, sin contrato y estamos viendo si aparece alguna solución”.

“Entre los que quedamos afuera hay un chofer, agentes sanitarios, administrativas, como yo, y asistentes dentales”.



Pero la situación mas absurda es como los trabajadores se enteraron que se quedaban sin trabajo. Alicia Godoy contó que “nos enteramos el 11 de enero por una paciente habitual del Peliche que mando un mensaje a la página”, solicitando “información de cuando volvían a abrir y la directora le informó de esto de la situación nuestra y que se dieron de baja nuestros contratos a partir del 31 de diciembre del 2018”. “No teníamos conocimiento de esto hasta que esta paciente le informó a una de nuestras compañeras”.



Finalmente, la trabajadora destacó que esperan una respuesta. “Tenemos un grupo de WhatsApp donde está la directora y exigimos una explicación de porque pasó todo esto y porque nos tenemos que enterar de esta manera”. “La directora dijo que de todo se enteró el 20 de diciembre y que no tenían autorización de darnos ningún dato a nosotros de lo que ellos sabían, porque no tenían nada por escrito”. “Por ahora estamos esperando alguna acción del gremio (UPCN) pero no tenemos ninguna respuesta”, concluyó.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos