Desde la Intervención del SAMIC de El Calafate desmienten despidos

Señalaron que sólo hay un caso, que aún se encuentra en observación, mientras que todos los contratos vencidos en 2018 se están reincorporando normalmente. En cuanto al Hospital Peliche indicaron que en unos días volverá a atender normalmente pero que parte del personal no depende de la Dirección.

El Directo Ejecutivo del SAMIC de El Calafate Gastón Ortíz Maldonado, mediante un comunicado, desmintió durante esta jornada que se haya producido una serie de varios despidos en el hospital de alta complejidad. Indicó que "son falsas las versiones que han hecho circular algunos, que hay despidos en el SAMIC, se dio solamente un caso, que está en consideración aún" señalaron desde la dirección y agregaron que los contratos que vencían en 2018 se están reincorporando como estaba previsto. 



En cuanto al hospital Peliche de Río Gallegos señalaron que en unos días retoma sus funciones normales y que en cuanto al personal contratado de 2015 no depende de "la voluntad y la decisión" de la dirección. 



Prestación de servicios ante la situación de la CSS



Por otra parte Ortíz Maldonado señaló que en el SAMIC se sigue atendiendo normalmente a los afiliados a la Caja de Servicios Sociales (CSS), incluso a derivados por cirugías de alta complejidad y de terapia intensiva infantil, a pesar de una deuda de 50 millones de pesos que mantiene la entidad con el centro de salud. 



"Es bueno que se sepa, que sin los aportes provinciales, el Hospital SAMIC de El calafate, continúa

prestando servicios normalmente, con su equipo de profesionales y con médicos itinerantes" señaló el Director. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos