Municipio busca poner en marcha el proyecto de calefacción sustentable

Vicente Cuello, profesor de carrera, se presentó en la Dirección de Desarrollo Comunitario esta semana para compartir su proyecto –consiste en una especie de ladrillo realizado con carbonilla y engrudo-, luego de analizar la situación que viven los hogares que no cuentan con el sistema de gas natural o envasado.

Debido a esto, el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, oficina a cargo del profesor Eduardo Murúa, se dispuso a realizar las gestiones correspondientes para poner en valor el trabajo del profesor de física y vecino de la ciudad y convocó a responsables de estudiar la viabilidad de proyectos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).



Asistió a la convocatoria, la referente regional del instituto, Arquitecta Paula Bilbao, quien es responsable del Centro de Investigación y Desarrollo de Santa Cruz, donde se formalizó la presentación del proyecto para recibir el asesoramiento. En el caso de emprendimientos nuevos, explicó la arquitecta, y ante la convocatoria del municipio, nuestra tarea en la oportunidad es la de abordar y trabajar la idea para ver y analizar su viabilidad.



“Esto es un proceso largo, que lleva tiempo de análisis. Este es un primer paso”, explico Bilbao.



Por su parte, el funcionario municipal destacó “la presencia y los avances en la intención para concretar el proyecto del vecino, iniciamos gestiones para formalizar un convenio con el instituto, para que nos sugieran e informen sobre las posibilidades de concreción, dentro de un marco legal” finalizó.


Más de Locales
JUSTICIA

Santa Cruz: tiene hidrocefalia, ceguera, diversas discapacidades y su familia espera la resolución de un amparo hace más de un año para que el Estado le asegure atención

Santa Cruz: tiene hidrocefalia, ceguera, diversas discapacidades y su familia espera la resolución de un amparo hace más de un año para que el Estado le asegure atención
Enzo Stoiko, de 24 años, necesita atención especializada. Sus padres acudieron a la Justicia para que el Estado le otorgue atención especializada hace más de un año, pero el amparo, a cargo del Juez Alberto Ludueña, no se define. El Estado solo acudió a una audiencia y no ofreció respuestas. Realizarán una marcha hoy al juzgado.