"Contratan gente cuando hay mucho personal idóneo en Canal 9 de Santa Cruz"

Así lo manifestaron los delegados sindicales de la emisora estatal, luego de de que se conociera que las autoridades de Canal 9 contrataron a Alejandro Guatti, de Intrusos, para hacer la cobertura de la Fiesta del Lago 2019. Criticaron los manejos presupuestarios del canal.
jueves, 24 de enero de 2019 · 18:52

Comunicado de lso delegados sindicales de Canal 9 Santa Cruz: 

Contratan gente cuando hay mucho personal idóneo en LU 85 TV Canal 9

Como delegados de los trabajadores de LU 85 TV Canal 9 de Río Gallegos, no podemos dejar pasar por alto esta situación.
Hoy vemos con gran asombro que se estaría contratando a un periodista de Buenos Aires, aunque sea oriundo de nuestra ciudad, para la cobertura de la fiesta del lago para Canal 9.

Esta situación nos preocupa en demasía teniendo en cuenta que en la provincia hay muchísimos colegas que trabajan en el canal y que están ampliamente capacitados para realizar esta cobertura. Colegas que ya tienen una basta experiencia en la cobertura de los festivales, labor que hicieron durante varios años y que hoy se los imposibilita de salir en la pantalla.
Se habla de crisis económica y, si bien por ley de autarquía del canal los posibilita a este tipo de contrataciones, terminan contratando gente que nada tiene que ver con Canal 9 cuando hay compañeros nuestros que podrían realizar con gran profesionalismo esta labor.

Peor situación es la que se vive con las salidas de comisión, donde se discrimina a algunos compañeros sin permitirles salir a las distintas coberturas, cuestión que como delegados venimos denunciando y planteando a las autoridades del canal, pero lamentablemente siempre cajonean nuestros reclamos y continúan haciendo lo que quieren.

Es lamentable que en nuestro canal hoy se deje de lado a compañeros, gastando dinero en contrataciones, y después nos digan que no tienen dinero para comprar papel higiénico, por ejemplo.

Esperamos que las autoridades tomen dimensión de las situaciones que provocan y dejen de discriminar a los trabajadores en las salidas de comisión, a nuestro canal lo valoramos y siempre tendremos puesta la camiseta, porque los cargos políticos y los funcionarios pasan con las gestiones, nosotros los trabajadores seguiremos siempre peleando por un mejor canal provincial.