Hubo movilización en Las Heras por el despido de referente de APAP

Casi paralelamente con el comunicado oficial del municipio, Sindicatos Unidos se manifestaron por el caso en la localidad que tiene como intendente a José María Carambia.
lunes, 28 de enero de 2019 · 19:53

Esta mañana, una multitud de trabajadores nucleados en las diferentes organizaciones que integran sindicatos unidos realizaron una medida de fuerza en Las Heras, en reclamo por el despido de la Secretaria General de la seccional APAP de dicha localidad, Ángela Sánchez.

Tras buscar dialogar con el intendente de Las Heras, José María Carambia, sin obtener respuestas, referentes de las distintas asociaciones sindicales expresaron su apoyo a la dirigente cesanteada, dirigiéndose a la gran cantidad de trabajadores presentes. 
"Fue despedida por decirle que no a los 200 despidos que hubo en la localidad de Las Heras" manifestó Guenchenen, cerrando el discurso. "El pedido de Claudio Vidal es que trabajemos por la unidad, que es la única manera de ponerle freno a estos dirigente" 
Determinaciones
Tras no recibir respuestas por parte del ejecutivo, desde APAP se definió ratificar la medida de fuerza de 48 horas adoptada en plenario, exigiendo en un plazo de 24 horas la restitución del puesto laboral de la dirigente. También se reclamó por pases a planta permanente, reincorporación de trabajadores, inmediata apertura de paritarias y adhesión al convenio colectivo de trabajo. (El Diario Nuevo Día)