AFIP ahora permite cancelar planes de facilidades de pago

La página del ente recaudador ya estableció un “botón” denominado “Mis facilidades” que tendrá la funcionalidad de poder liquidar aquellos acuerdos previamente concretados con el organismo.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 08:21

La Agencia Federal de Ingresos Públicos habilitó una nueva funcionalidad en su página web, que permite efectuar la cancelación anticipada total de planes de facilidades de pago que se encuentren vigentes.

A través de una resolución general del ente recaudador, publicada ayer en el Boletín Oficial, esa función ya está disponible en el sistema informático denominado “Mis facilidades”.

“Habilítase en el sistema informático denominado Mis Facilidades una nueva funcionalidad para efectuar la Cancelación Anticipada Total (CAT) de planes de facilidades de pago vigentes, a través de transferencia electrónica de fondos mediante la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP)”, según el texto oficial.

La AFIP aclaró que ese procedimiento “resultará aplicable por única vez, a partir del mes en que se produzca el vencimiento de la segunda cuota del respectivo plan. A tal efecto, los contribuyentes y/o responsables deberán presentar una nota en la dependencia en la que se encuentren inscriptos, indicando la entidad y red de pago que se utilizará para cancelar el VEP”. (Diario Popular)