Diez elementos imprescindibles a la hora de salir de vacaciones con niños

Del protector solar a los documentos. Todo lo que debemos tener en cuenta para evitar berrinches y complicaciones.
domingo, 06 de enero de 2019 · 10:06

Vacaciones es sinónimo de descanso, relax, desconexión y esparcimiento. Pero aquellas familias en cuyos planes hay niños incluidos deben asegurarse estar perfectamente preparadas para que la estadía no se convierta en un problema. Para esto, recomendamos 10 elementos que no pueden faltar a la hora de salir de paseo vacacional con chicos.

Protector solar infantil: están especialmente diseñados para la piel de los niños y se recomienda aplicarlos 30 minuto antes de la exposición, cada dos horas o después de mojarse. El factor protector para chicos va de los 40 a los 65.

Repelente: cada ciudad cuenta con su insecto y, ante la duda, la presencia del repelente evita reacciones alérgicas y/o picaduras que pueden, como mínimo, entorpecer las vacaciones. Es aconsejable preguntar al pediatra cuál recomienda para cada chico antes de emprender el viaje.

Juguetes de arena: llegar a la playa sin juguetes puede convertirse en una tragedia familiar. Niños aburridos o enojados pueden evitarse simplemente con una clásica palita o un balde que rápidamente se convertirán en hacedores de castillos.

Remeras con protección solar: son furor en la Costa Atlántica y evitan la excesiva exposición al sol de los más chicos. Se estima que equivalen a un protector factor 50 y sirven para dentro o fuera del agua.

Gorro: la recomendación más antigua en la historia de las vacaciones con niños, aunque no por ello menos efectiva y necesaria.

Chupete y mamadera: madres y padres conocen del apego que los bebés tienen por estos objetos. Olvidarlos puede suponer un verdadero problema, ya que si bien rápidamente se puede acceder a otra mamadera u otro chupete, es probable que el niño rechace los nuevos accesorios.

Juguete, libro o pantalla para el viaje: las horas que dure el traslado suelen ser aburridas para cualquier chico. Dependiendo de sus intereses y costumbres, llevar accesorios que rompan con la monotonía del viaje hará de ese lapso de tiempo un momento más agradable. Si la elección es una pantalla, prestar especial atención a la cantidad de horas que se le dedican.

Toallitas húmedas y/o desinfectantes: derrames, suciedad y demás pueden combatirse de la mano de este tan preciado invento. Imprescindibles en el bolso vacacional de madres y padres.

Documentos: DNI y carnet de la obra social o prepaga son elementos esenciales a la hora de partir. Otro punto a favor es averiguar por adelantado las instituciones adheridas a esa cobertura dentro de la localidad elegida para descansar.

Guía de viajes para niños: existen cada vez más guías especializadas en chicos. Pueden descubrirse allí buenas propuestas para paseos, actividades y restaurantes infantiles.

Comentarios