Avanza el proyecto para extender la emergencia comercial en Río Gallegos

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Eloy Echazú e integrada por el  edil Alejandro Leal se reunió esta mañana para el tratamiento de proyectos de ordenanza y solicitudes de eximiciones de impuestos municipales.
martes, 1 de octubre de 2019 · 13:01

La Comisión concedió despacho favorable al proyecto del concejal Medvedovsky que busca prorrogar la vigencia de la Ley Provincial  N° 3548  por la cual se declaró la Emergencia Comercial en Santa Cruz.

En el ámbito local esta medida autoriza “al Departamento Ejecutivo Municipal a suspender hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive, la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago de tasas e impuestos de índole comercial establecidos en los artículos 10°, 11°, 12°, 13°, 14°, 74° y 75° de la ordenanza N° 2419 y sus modificatorias (Tarifaria Municipal), correspondiente a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la ley N° 3548, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la referida norma”. Hasta igual plazo y bajo las mismas condiciones, se suspende la clausura por incumplimiento de obligaciones tributarias.

También se despachó de forma favorable el proyecto de ordenanza elevado por la Dirección de Planeamiento para desafectar la Fracción 17 – tierras destinadas a forestación – e incorporarla a ordenanza de zonificación como área residencial. Actualmente en este sector se asienta el barrio informal Madres a la Lucha y a través de este proyecto el Municipio busca “reconocer la necesidad  de nuevas alternativas para el uso social del suelo”.

Los ediles remitieron a la Comisión Paritaria Municipal el proyecto de ordenanza iniciado por el Departamento Control Animal para la modificación de la ordenanza N° 6069/10- Bonificación por tareas penosas,  y la iniciativa impulsada por los promotores sociales del Municipio que solicitan adicional remunerativo denominado “Responsabilidad por tareas de la función de los promotores sociales y administrativos de centros integradores”.

Por último, los ediles dieron vista a expedientes relacionados con solicitudes de eximiciones municipales en los cuales verificaron la presentación de la documentación requerida para estos casos.