Para el INDEC, más de 30 mil riogalleguenses viven bajo la línea de pobreza

Así lo determinó en su medición de pobreza e indigencia el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Esto sed traduce en más de 30 mil habitantes de la capital de Santa Cruz que no alcanzan a satisfacer sus necesidades mínimas.

En la jornada de ayer, El instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)  dio a conocer los índices de su Informe de Pobreza e Indigencia del primer semestre de 2019.  A nivel nacional la pobreza alcanza al 35,4%.



A a partir de la medición de elementos como los ingresos y la canasta básica en hogares y personas. Por ejemplo, la canasta básica alimentaria de un hogar considerado pobre es de $30.379, y su ingreso promedio es de $18.437, exisitiendo una brecha y no alcanzando a cubrir las necesidades.  



La medición ha determinado que actualmente, a nivel nacional hay un 27, 7 de argentinos considerados "pobres no indigentes" y un 7,7% de "pobres indigentes". Totalizando así un 35,4 de pobreza en total. 



30% de los riogalleguenses bajo la línea de pobreza



El Instituto también realiza mediciones en los conglomerados urbanos más grandes del interior, siendo medida Río >Gallegos, la capital de Santa Cruz. 



Según los números, en Río Gallegos un 22%,7 de las personas son pobres mientras que la indigencia afectaría a un 4% de la población. 



Esto se traduciría en 27.051 personas pobres y 4.782 consideradas en situación de indigencia. Existiendo así, en total, más de 30 mil personas que viven actualmente bajo la línea de pobreza en Rio Gallegos. 





Otro dato que se desprende de los números es el alarmante aumento de al situación,siendo que en el primer 2016 solo un 13,4 de los habitantes era considerado pobre y un 2,8% indigente. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Vigilia por Malvinas

Vigilia por Malvinas
La tradicional vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra se realizó este lunes en la capital provincial