"Somos una obra social joven pero funcionamos muy bien, tenemos superavit"

Así lo indicó a Radio Nuevo Día Fabiana Vargas recientemente electa para conformar el directorio de la Obra Social de trabajadores de la UNPA (Osunpa).

Fabiana Vargas electa como representante de los trabajadores en la Obra Social de la UNPA (Osunpa) conversó con Fm Nuevo Día acera de la realidad de la obra social.  



 



En este marco expresó:  "Ayer se realizó un escrutinio en la UARG, entre las 14 y las 16 en forma conjunta con las unidades de Caleta Olivia, San Julián y Río Turbio para las elecciones de representantes de los docentes, no docentes, rectorado , jubilados para elegir representantes  para formar el Consejo Directivo de la Osunpa ( Obra Social) hubo muy buena participación a pesar de que no era obligatorio pero como era una cuestión de salud  fue bastante tranquilo y salió todo bien", explicó.   



"Nosotros hace un par de años nos fuimos afiliados de la Caja de Servicios Sociales,  y formamos nuestra propia obra social Osunpa, que es la obra social de los trabajadores. Sub contratamos a Swiss Medical y nos manejamos bastante bien no hemos tenido problemas lo que no cubre Swiss medical se cubre, no hemos tenido problemas y tratamos de brindar la mayor cobertura a nuestros afiliados. Sabemos los problemas que hay a nivel país somos una obra social muy joven pero funcionamos muy bien, tenemos superavit", dijo.



"Hace  seis años que funcionamos tenemos mas o menos 3000 mil afiliados integrados por los grupos familiares de los trabajadores y nuestros jubilados y familiares a cargo es un grupo bastante amplio de personas. Estamos muy contentos producto del trabajo con mucha dedicación de la comisión saliente y estamos agradecidos de eso.  Han dejado la vara muy alta y como comisión nueve buscaremos tener las condiciones actuales", agregó.



Finalmente manifestó: "Tratamos de ayudar a nuestros afiliados lo mas que podemos y manejar los fondos responsablemente, compramos sedes para Río Turbio , San Julián y Caleta Olivia , no tenemos sede acá en Río Gallegos pero hemos hecho un convenio para utilizar la sede que funcionaba en Lisandro de la Torre ", cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales