Viales: "Nos preocupa mucho que no nos llamen a paritarias, habían dicho que iban a hacerlo en agosto"

Así lo manifestó Adriana Galbucera, secretaria general del Sindicato de Viales en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que es necesaria una inmediata recomposición salarial tras la devaluación de agosto. Dijo que desde la Administración de Vialidad no se han preocupado en la parte humana"

Adriana Galbucera, la titular del Sindicato Vial manifestó que no han sido llamados a paritarias.



"Es algo que nos preocupa mucho porque lo que se escribió en mayo era que nos llamaban en agosto", expresó.



"Después extraoficialmente nos dijeron que primero debían hablar con la administración central



y con los docentes, pero al final no cerraron ni con uno ni con otro", manifestó y dijo que el mismo panorama se observó en septiembre.



"La semana próxima los trabajadores vamos a tener asamblea para ver cómo seguimos, porque con la devaluación que hubo en agosto después de las PASO los que lo pagan seguimos siendo nosotros", dijo respecto a la necesidad de una recomposición salarial.



Mencionó que a pesar de que se prevé que no habrá oferta salarial en lo inmediato de todas maneras es necesario sentarse a discutir otras cuestiones laborales



"Se supone que este gobierno siempre dijo que tenía las paritarias abiertas, eso sería poder sentarse a negociar en cualquier momento. Tener una agenda de trabajo es lo que nosotros les proponemos", afirmó.



"Las cosas que hizo esta gestión nosotros las vemos bien, pero no dejan de ser parte de la función de la presidencia de Vialidad pero lo que si decimos es que se dejó muy de lado la parte humanitaria de la empresa. Se enfocaron en comprar camiones, camionetas pero no se han preocupado en la parte humana", afirmó sobre la gestión de la Administración general de Vialidad Provincial. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.