Finalizó hoy la Semana del Diseño con charla sobre arquitectura

Por primera vez la capital de Santa Cruz fue sede de la Semana del Diseño. Organizado por el Club de Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se brindaron talles, charlas, exposiciones y desfiles. Finalizando hoy con una charla debate sobre Diseño Arquitectónico a cargo del Arq. Pablo Buchacra Tanarro.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 19:26

- Esta propuesta del Club de Emprendedores del Municipio comenzó el 4 de octubre con el segundo desfile de Diseñadoras Patagónicas, dando inicio así a una variedad de propuestas que incluyeron diseño gráfico, de indumentaria, de interiores, de telar, en la arquitectura y más.

La jornada de hoy estuvo dedicada al diseño en la arquitectura, a cargo del Arq. Pablo Buchacra Tanarro, de INNOVARQIUS, Innovación y diseño en arquitectura, quien expuso sobre el trabajo de este estudio y su proyecto de casas en contenedores.

Respecto de esta charla, Buchacra Tanarro explicó que “tratamos principalmente sobre el diseño, de cómo es que un arquitecto lo piensa y lo proyecta, cómo es el mejor espacio y su utilización, estos conceptos básicos se abordaron hoy para llevarlos a un plano concreto y terrenal, y que así den sus puntos de vista, ver cómo se trabajaban algunos conceptos tangibles, y cómo el arquitecto lo lleva a una obra, luego de años de estudios, seminarios y enriquecernos con ideas de la naturaleza, las formas geométricas y en corrientes arquitectónicas y de diseño a lo largo de la historia”.

El arquitecto explicó también, que en esta búsqueda de diseñar los espacios, está trabajando en el diseño de los contenedores (de 2,6 x 12 metros) como unidades habitacionales: “estamos trabajando en el concepto de casas containers, con ideas minimalistas tratando de dar una nueva forma de habitat en lugares muchos más chicos, con gran calidad de materiales y a un 50% del costo de construcción convencional”, finalizó.

Ayelén Labrín, titular del área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Humano, como cierre de esta semana, sostuvo que “hoy es la ultima charla de esta Semana del Diseño que se realizó por primera vez en la ciudad, por lo que es un balance super positivo el que hacemos desde el Club, fue mucho contenido y muy variado. Estamos muy conformes y esperamos que el año que viene, quien esté a cargo continúe con esta propuesta y convoque a más diseñadores, ya que todos los que participaron se fueron muy contentos y agradecidos de este espacio. Hemos tenido desde muñecos y telares, hasta diseño web y arquitectura”. La funcionaria adelantó que el Club ahora está trabajando en la Semana del Emprendedor que se realizará en el mes de noviembre, y que en algunas semanas se dará a conocer todo el programa del mismo.

Galería de fotos