Se realizó reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial de Río Gallegos

Como en anteriores reuniones el tema central estuvo referido a la Emergencia Vial vigente en la ciudad.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 18:05

Se realizó hoy una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Presidida por el concejal Alejandro Leal, y con la presencia de los integrantes del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Juzgado de Faltas, Dirección de Transporte, Tránsito Municipal, Estrellas Amarillas y Patrulla Urbana.

Como en anteriores reuniones el tema central estuvo referido a la Emergencia Vial vigente en la ciudad. En ese sentido los integrantes del Consejo vieron vista al Decreto Municipal N° 3.773 por el que se crea en la estructura Orgánica Municipal de la Secretaría de Gobierno, la División Control Motorizado (DIV.CO.M.) dependiente del Departamento de Control Operativa de la Dirección de Tránsito; la División Control de Transporte Público N° 2 y División Control de Transporte Público N° 3, estas últimas dos dependientes del Departamento Transporte Público de la Dirección de Tránsito Municipal.

Los integrantes de la Dirección de Tránsito indicaron que se continúan realizando las tareas de inspección y control de tránsito a través de la Dirección Control Motorizada, encuadrada en la estructura recientemente creada.

También y a pedido de un vecino se trató la norma que rige para la circulación de bicicletas, ya que si bien hay ordenanzas que regulan esta materia, no cuentan con las herramientas necesarias para multar a aquellas personas que no cumplen con las mismas. Por lo que se decidió hacer un Proyecto de Ordenanza que unifique todas las que están vigentes con el agregado de las multas que regirán para quienes circulan por este medio de transporte. A su vez se hará un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de un área específica para el control de ciclistas.

Por último, desde la Dirección de Tránsito hicieron entrega del Registro Municipal de Estadísticas, Antecedentes de Tránsito y Accidentología Vial correspondiente a los meses de Enero a Junio del año en curso. Como así también, la Agencia Provincial de Seguridad Vial hizo lo propio respecto del informe anual de Siniestralidad Vial de la Provincia de Santa Cruz del año 2018.