Alonso de ConMujer: “Estamos muy decepcionadas con los candidatos a intendente”

Así lo afirmó la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Alonso, luego de que solo recibieran respuesta de cinco candidatos a intendente a la convocatoria del organismo para que cada uno presente su plataforma electoral respecto a las temáticas de género.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 19:20

La titular del órgano consultivo municipal sobre las políticas de género, Patricia Alonso, detalló que “en una sesión del CONMUJER se decidió convocar a los candidatos a intendente de Río Gallegos para conocer sus propuestas respecto a las políticas de género, además de que este órgano consultor tendrá también sus elecciones de autoridades el próximo mes”.

Si bien la idea inicial era que la convocatoria se realizara de forma conjunta por todos los consejos consultivos “esto no prosperó, por lo que en la última reunión decidimos hacer la propuesta nosotras y llevarlo adelante. Se hizo la convocatoria y estamos muy desilusionadas de los candidatos, porque pensamos que tendrían mayor apertura, pero solo cinco respondieron, cuatro confirmaron asistencia y uno justificó la ausencia. El resto ni siquiera emitió respuesta”, contó la funcionaria.

La modalidad de esta presentación de propuestas será de 15 minutos de exposición para cada uno de los aspirantes al Ejecutivo Municipal y luego cada institución que compone el CONMUJER realizará una pregunta a los candidatos. La moderación del mismo estará a cargo de la vicepresidenta del Consejo, Romina Beherens.

El encuentro se realizará el 15 de octubre a partir de las 15:30 horas en instalaciones del edificio del Concejo Deliberante, será abierto al público, pero desde el organismo solicitaron de antemano la colaboración y el respeto a los asistentes.