La UNPA UARG elije al nuevo Decano

Será en el marco de las elecciones generales de la Universidad, donde cada sede elije las mismas autoridades. Guillermo Melgarejo busca la reelección, mientras que el otro candidato es el profesor Pablo Navas

Durante esta jornada, hasta las 20:00 hs. la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) elige en cada sede a sus decanos (para el periodo 2019-2023) y consejeros (cuyo mandato dura dos años). 



La elección reviste particular interés, no solo por la elección de Decanos/ as y Vicedecanos/as, sino también porque la votación de representantes de los distintos claustros y cuerpos definirá en gran medida  la conformación de la Asamblea Universitaria que el 15 de  noviembre se reunirá en Río Turbio para elegir a los próximos Rector/a y Vicerrector/a de la casa de altos estudios.



Río Gallegos 



En el  caso de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), la elección de decanos se debatirá entre el actual titular de la sede Guillermo Melgarejo (Convergencia Universitaria)  y Pablo Navas (Frente Multicolor). 



El campus Universitario permanecerá con la votación (obligatoria para los integrantes de la universidad)  hasta las 20:00 hs, donde estudiantes, profesores y no docentes votarán a quién conducirá la Unidad Académica hasta 2023.



La elección es directa, aunque con voto ponderado, así que luego de contados los votos deberá aplicarse una fórmula de porcentajes, por lo que la definición se prolongará algunas horas luego de finalizados los comicios. 



(El Diario Nuevo Dïa) 


Esta nota habla de:
Más de Locales