Culminó nuevo operativo de limpieza barrial

Un nuevo operativo de limpieza organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, y que contó con el aporte de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, se llevó a cabo en nuestra ciudad, esta vez en calles que comprenden los barrios Gaucho Rivero y Juan Pablo II
sábado, 12 de octubre de 2019 · 19:35

En la oportunidad, el director de Desarrollo Comunitario, profesor Eduardo Murúa, destacó que la intención es “darle continuidad a estos trabajos que se han hecho a lo largo de todo este año. Y en ese sentido, debemos decir que hemos podido coordinar las tareas con la Dirección de Saneamiento y personal municipal de diversas áreas que han estado trabajando desde diferentes aspectos”.

Murúa resaltó que este “es un aporte más a una ciudad que pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes, considerando que muchas veces este tipo de iniciativas no solamente tienen que ver con una cuestión sanitaria sino también con otras culturales, educativas y hasta de convivencia humana. Por ejemplo, ayer nos planteaban algunos vecinos del sector que a raíz de la acumulación de basura que algunas personas hacen porque no cuidan, o no tienen la intención de cuidar, generan incluso hasta un problema de convivencia vecinal. Bueno, teniendo en cuenta todos estos aspectos estamos haciendo estas labores”, recalcó el profesor, quien especificó que las tareas que vayan quedando pendientes en el barrio se irán cumpliendo con el transcurso de los días.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, añadió que también la intención pasa por “motivar el mejor comportamiento del vecino y que nos ayude con la limpieza del barrio”.

“Obviamente estas tareas están realizadas por el empleado municipal, por la Dirección General de Obras y Servicios de la Municipalidad, y coordinadas con las juntas vecinales de los barrios Juan Pablo Segundo y Gaucho Rivero. Pero invitamos al vecino a que saque su basura para que el barrio esté más limpio, más cuidado y seguro”, dijo.

Entre tanto, Martín Toledo, titular de la Junta Vecinal del Barrio Gaucho Rivero, se mostró “agradecido” con el municipio “porque se ha realizado un muy buen trabajo, que estábamos necesitando en el barrio y también alrededores”.

Toledo acotó que “el vecino tuvo una muy buena predisposición en todo momento y seguramente ahora esperaremos que en los próximos días sigan sacando desde el Municipio aquello que ha ido quedando en algunos sectores”.

El referente vecinal recordó que son 78 manzanas las que componen el barrio Gaucho Rivero por lo que es mucho el trabajo que se debe realizar en ese sector.

Finalmente, María del Carmen, de la Junta Vecinal del Barrio Juan Pablo Segundo, también se manifestó “agradecida” por las tareas de limpieza y añadió que “acá hay vecinos que toman sectores como si fuera un vaciadero y por eso a ellos les pedimos que no lo hagan más (tirar basura en descampados) porque después cuesta limpiar todo esto. Además, esperemos tener otra jornada en la que puedan participar sacando las cosas que tengan que sacar porque hay muchos que no pueden llevarlas al vaciadero, ni pueden pagar un contenedor o un móvil para llevar la basura donde corresponde”, dijo.

Asimismo, calificó de “excelente” la respuesta de los vecinos más participativos a quienes “les gusta mantener limpio el barrio”.

Galería de fotos