El programa +Simple de Anses sigue entregando tables para adultos mayores

De acuerdo a la página en la web de +SIMPLE, en esta segunda edición el programa continúa y no estará solo destinado a Adultos Mayores.

El ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tienen en vigencia el Plan Más Simple 2019, la segunda edición. Se trata del programa que facilita el acceso a tablet de manera gratuita para todos aquellos que cumplan con ciertos requisitos.



En la primera edición de este programa, que contó con una gran demanda de muchos argentinos, el Gobierno Nacional entregó alrededor de 100 mil tablets de manera gratuita. Para esta segunda edición se calcula que se distribuirá una misma cantidad.



De acuerdo a la página en la web de Mas Simple, en esta segunda edición el programa se ampliará y no estará solo destinado a Adultos Mayores como hasta ahora sino que se sumará un nuevo sector: Mujeres Rurales. 



Ingresando a www.massimple.gob.ar, que es la página oficial de Anses destinado a este beneficio, se adelanta que "próximamente" ya entrará en vigencia nuevos destinatarios de  las tablets gratis pero que en este caso serán mujeres de sectores más alejados de las urbes, de áreas rurales. Los requisitos aún no fueron dados a conocer pero generó una gran expectativa en el sector.



+SIMPLE es un programa de inclusión digital que nació destinado para adultos mayores y que le permite a este sector realizar trámites, acceder a redes sociales, cuidar tu salud, leer las noticias y mucho más, utilizando las nuevas tecnologías.



Para acceder a una tablet gratis, hasta ahora el beneficiario tiene que ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.



Para adquirir una, los interesados deben participar del sorteo +SIMPLE, inscribiéndose online o llamando al 130 opción 7. Si tenés dificultades para acceder o usar la web, podés escribir a contacto@massimple.gob.ar


Esta nota habla de:
Más de Locales