Se llevó a cabo el “Encuentro Provincial de Diversidad y genero”

En instalaciones de la Escuela Provincial Nº 1, este sábado se concretó el evento que reúne a referentes del colectivo LGBT de toda la provincia.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 22:14

Con la presencia de Delfina Brizuela, y Roxana Rodríguez, responsables del área de Diversidad y Genero de la Secretaría de Derechos Humanos; se planteó un amplio temario que, bajo la consigna “Donde existe una necesidad, nace un derecho”, se trabajó durante toda la jornada en distintas comisiones. También participaron las hermanas de Marcela Chocobar.

En el transcurso de la actividad se analizaron temas como la igualdad en el sistema educativo; Salud integral; Acceso al trabajo digno; y el análisis del nivel de vida, específicamente la temática de vivienda.

Durante el encuentro, los representantes de distintas localidades del interior plantearon las problemáticas que se presentan diariamente para el colectivo en cuanto a la accesibilidad a cuestiones básicas, y se buscó consensuar una agenda articulada con el Estado Provincial; en un marco de políticas públicas que amplían derechos, tal como se viene llevando adelante desde hace ya cuatro años desde el Gobierno Santacruceño.

Estuvo presente Marcela Romero, Presidenta de la Federación Argentina LGBT, quien expuso las experiencias del colectivo en distintos puntos del país. En este sentido, Romero destacó el trabajo realizado por el Gobierno Provincial; y llamó a todos a organizarse en pos de avanzar en la concreción de la Ley Integral Trans; la cual se presentará este 8 de noviembre en la Legislatura, siguiendo el ejemplo de lo logrado el año pasado con la institución del “Día del respeto a la diversidad sexual e identidad de género”.

Finalmente, la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian se dirigió a los presentes manifestando la importancia que tiene para la gestión del Gobierno Provincial la promoción de los derechos y la diversidad en todas las esferas sociales; e instó a continuar avanzando en políticas públicas que apunten a una mejor calidad de vida de cada santacruceñx, con perspectiva de derechos.