Anses: cómo acceder a las tablets gratis

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el ente Nacional de Comunicaciones tienen en vigencia la segunda edición del Plan Más Simple 2019.
martes, 15 de octubre de 2019 · 09:22

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), tienen en vigencia la segunda edición del Plan Más Simple 2019.

Este programa es el que facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos que cumplan con ciertos requisitos. En ese sentido, destacaron que en esta oportunidad no estará destinado sólo a adultos mayores.

El Gobierno Nacional espera que para esta segunda edición se entreguen alrededor de 100 mil tablets, número similar a la primera edición del programa, que tuvo una enorme demanda.

Mientras que anteriormente los dispositivos sólo estaban destinados para la categoría de Adultos Mayores, tanto el Anses como Enacom comunicaron que ahora la distribución se ampliará a un nuevo grupo: las Mujeres Rurales.

Cómo acceder a las tablets
Hay que acceder al sitio web www.massimple.gob.ar: allí se indica que “próximamente” entrará en vigencia nuevos destinatarios para las tablets gratuitas. A pesar de que aún los requisitos no se dieron a conocer, sí se generó mucha expectativa entre los posibles usuarios.

Hasta el momento, todo aquel que desee su dispositivo tiene que ser jubilado o pensionado de Anses, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Luego se debe participar del sorteo +SIMPLE: para hacerlo hay que inscribirse de manera online o llamando al 130 opción 7. Ante consultas, se puede escribir a contacto@massimple.gob.ar.

El +SIMPLE se trata de un programa de inclusión digital destinado a los adultos mayores, para facilitarles el acceso a diversos trámites que se dificulta realizar de forma presencial, la lectura de noticias, el cuidado de salud, y también el acceso a las redes sociales.