El Secundario N°11 realizó su segunda Expo Contable

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la segunda Expo Contable en el Colegio Secundario N° 11 de la ciudad de Río Gallegos.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 20:43

La misma tiene como objetivo, promocionar las distintas orientaciones del establecimiento educativo mediante proyectos y trabajos que realizaron los alumnos durante el ciclo lectivo.

Al respecto, la vicerrectora de la institución, Paulina Salemi, manifestó: “A través de esta Jornada Expo Contable, se está promocionando las orientaciones que posee mediante muestras. La Expo Contable es muy exitosa y vemos que este año se han superado”.

En cuanto a la matricula, destacó que entre los dos turnos hay aproximadamente cuatrocientos alumnos. “Esta escuela posee tres orientaciones, en el turno tarde, está la orientación Educación Física, en el turno mañana la orientación Ciencias Naturales y Economía y Administración”, explicó.

“Los dos turnos están abocados a la Expo, mostrando lo que se ha trabajado y lo que se hace en las aulas y otros contextos a través de cuestiones prácticas. No la parte teórica sino como pasar esas teorías en un proyecto más dinámico y atractivo para la población de estudiantes”, agregó la Vicerrectora.

Por otra parte, mencionó que fue emocionante ver como los estudiantes de cuarto y quinto año acompañan a los que este año hicieron los alumnos de tercer año. “Son como una especie de tutores, estimulando, acompañando y sugiriendo a sus compañeros”, remarcó.

En ese contexto, sostuvo: “El año pasado la Expo Contable fue organizada por la profesora Lorena Mansilla, y este año le agregaron la muestra de las dos orientaciones. Nos acompañó FM Educativa pero también en esta Expo participó la radio de la escuela. Se está haciendo un ensayo inaugural mostrando también como pueden participar desde otros espacios curriculares como la muestra contable”.

Sobre la FM 11, Salemi explicó que surgió de manera espontánea en el espacio curricular del área de Lengua y Literatura.  “Estas ideas serán tomadas para que el año que viene se generen proyectos cada vez más complejos”, afirmó.

Por su parte, la profesora Lorena Mancilla del área de Economía y Administración, se refirió a su trabajo, sobre el cual señaló que abarca muchas materias desde Introducción a la Economía hasta Pymes. “Tengo a mi cargo tercero, cuarto y quinto año. Estamos contentos porque a través de lo que ellos van aprendiendo en clase pueden llevarlo a la práctica que, es a través de este Expo Contable, donde nuestros alumnos ponen en práctica todo lo que han aprendido en el transcurso escolar”, detalló.

Por otro lado, la profesora Mancilla resaltó: “Este año ciclo básico está acompañando con la radio, la profesora de Lengua y Literatura, Mónica Nascimiento decidió acompañarnos desde la radio FM Secundario 11”.

“Estoy muy contenta y apuesto a estos proyectos y darles la oportunidad también a los chicos de primero y segundo a que sean parte y de esta forma captamos alumnos a la orientación de Economía y Administración”, agregó.  

En esta jornada se contó con la presencia del Mercado Bon Apettit 2.0, trece micros emprendimiento en el cual se dedican a la elaboración y comercialización de diferentes productos alimenticios. Por ejemplo, tenemos donas, pollo frito, hamburguesas, waffles, café, cappuccino, licuados.

“De tercero a quinto año adquieren todos los conocimientos de la parte teórica, por ejemplo, tercero ve las características de las organizaciones, como están compuestas, los aspectos societarios, cuales son los factores que pueden llegar a influir en un micro emprendimiento tanto interno como externo. En cuarto se ve todo lo relacionado con la registración y habilitación comercial y en quinto todo lo relacionado con régimen laboral, los derechos del trabajador y que son las pequeñas y medianas empresas, eso los habilita a ellxs a abrir un micro emprendimiento”, explicó Mancilla.

 “Esta gestión tiene la política desde hace mucho tiempo que la escuela tiene que tener las puertas abiertas a  la comunidad para que nos conozcan”, concluyó la Vicerrectora del Colegio.