"Si algún candidato trasnochado amenaza que cuando llegue a la Municipalidad va a despedir trabajadores, será resistido"

Así lo manifestó Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, respecto a los rumores de que alguna nueva gestión intente dar marcha atrás con los recientes pases a planta permanente de la Municipalidad de Río Gallegos.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM de Río Gallegos, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9, sobre el pase a planta permanente de varios trabajadores al Municipio. 



Sobre la sesión del Concejo Deliberante que refrendó el pase de trabajadores precarizados (como el sector SIPEM) a la planta permanente del Municipio, manifestó: "Estamos conformes desde lao organización gremial, por cómo se dio y va acorde con lo que teníamos planificado".



Indicó que desde el Sindicato se continúa negociando por los monotributistas



Ya que el decreto ad referéndum aprobado por el Concejo no contenía el listado de quienes cumplen función bajo ese modo.



Manifestó que los monotributistas serán citados por recursos humanos del Municipio de manera personal para ver de qué manera se ajuntan, en caso de que las hubiese, incompatibilidades . en cuanto a facturación.



Respecto a los trabajadores del SIPEM, y su incorporación al municipio, manifestó que "se alcanzó un objetivo". "Los primeros 6 meses de trabajo van a cobrar un 75% del sueldo de una categoría 10, pero a su vez tiene la posibilidad de recibir un 50% de las boletas de estacionamiento que vendan y eso va a lograr un equilibrio en lo económico", apuntó.



“Los derechos consagrados se tiene que respetar”



Respecto a rumores de candidatos que dejarían sin efecto el pase a planta de trabajadores, dijo: “Siempre las amenazas desde algunos ocales partidarias es moneda corriente, para eso la clase trabajadora tiene que generar anticuerpos que son los principios de unidad, las elecciones de delegado y la participación activa que dan un blindaje”.



"Si hay algún funcionario trasnochado que está amenazando que cuando llegue a la Municipalidad va a generar una estrategia para despedir trabajadores o al menos condicionarlos, va a ser resistido por la organización gremial", expresó.



“Si esto se homologa mediante una ordenanza nos otorga un plafón  distinto, un nuevo intendente puede llevar un nuevo proyecto, pero esto tiene que ser votado por los concejales”, analizó. Y dijo que los candidatos tienen que comprometerse a que “lso derechos consagrados se tienen que respetar”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos