Anses: Bono extra de $ 1.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Este mes se abonará la segunda y última cuota de este subsidio extraordinario. ¿Cómo hacer para reclamarlo sino lo cobró en setiembre?.



 



Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen derecho a reclamar el bono extra de $ 1.000. En caso que no hayan podido cobrarlo oportunamente en septiembre, pueden hacer el reclamo correspondiente.



 



Tras los anuncios económicos de Mauricio Macri, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidó $1.000 de forma extraordinaria a los beneficiarios de los planes sociales. El monto extra se repetirá en octubre, por lo que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deberían cobrar ese mes un monto total de $ 3.121,60.



Cómo reclamar el bono



En casos puntuales, puede reclamarse a Anses la falta de pago de los $ 1.000. Si bien está la opción de llamar al 130,  también se puede seguir la siguiente vía de reclamo:



1. Verificar datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados, hay que ir a una oficina de Anses y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar.



2. Sacar turno online y asistir a una oficina de Anses.



3- Llevar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).



Créditos para beneficiarios



Los beneficiarios del programa Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen derecho un préstamos personal ofrecidos por el Anses, con un máximo de $ 12.000 por cada hijo, con un costo financiero total que oscila entre el 48% y el 54%, y plazos de devolución de 24 y 36 meses.



Para recibir el préstamo se tiene que cumplir con una serie de requisitos exigidos por la ANSES: ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito y haber presentado la Libreta en los dos años anteriores. Además, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. En tanto que quienes soliciten el crédito por hijos con discapacidad deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).



El trámite se puede realizar online a través del sitio web www.anses.gob.ar, pero también es posible obtenerlo en forma presencial en los más de mil puntos de atención que la ANSES tiene en todo el país (para consultar el más cercano, se debe ingresar a www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico). Los Andes.


Esta nota habla de:
Más de Locales