ANSES Río Gallegos advirtió sobre nuevos casos de estafas a jubilados

Daniela D’Amico, titular de la UDAI Río Gallegos de ANSES, indicó en Radio Nuevo Día que hoy se dieron dos nuevos casos con la modalidad de estafa telefónica. Pidió a los jubilados no responder llamadas telefónicas.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 12:55

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, Daniela D’Amico, titular de la UDAI Río Gallegos de ANSES contó que hoy tuvieron dos nuevos casos de estafas telefónicas a jubilados.

“Hoy estamos bastantes molestos con situaciones de casos de estafas a jubilados que cobran por ANSES”, indicó.

Luego agregó: “Nosotros siempre aclaramos que no hacemos ningún tipo de llamadas para pedir información ni datos personales. ANSES, cuando informa algo, lo hace a través de mensajes de texto en formato tradicional, no por Whatsapp”.

Contó que hoy les ha pasado, una vez más, de recibir casos de jubilados estafados, a los que les dicen que acceden a la reparación histórica.

“En este caso le hablaron a un señor de un reajuste para cobrar, pero le hicieron transferir todo su sueldo (35 Mil pesos) y ver al adulto mayor que podría estar disfrutando de determinadas cosas, siendo víctima de estos estafadores, nos genera mucha molestia”, señaló.

También contó que el otro jubilado no llegó a transferir, pero la metodología fue la misma y los estafadores tenían todos sus datos.
“Ante la menor duda, corten y llamen al 130 o acérquense a las oficinas de ANSES para evitar este tipo de situaciones”, advirtió. (El Diario Nuevo Día)