Mejoran estado de calles en distintos barrios de la periferia de la ciudad

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos se abocó a distintos trabajos, como lo realizado por operarios de la Dirección de Obras Viales.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 20:03

Ellos, se dirigieron a la Calle 1 del Barrio Bicentenario. Desde allí y hasta la calle 9 y 50, se realizó aporte de material para posteriormente pasar la máquina motoniveladora y efectuar el perfilado. Similares tareas se llevaron a cabo en Los Álamos, desde la Ruta hacia el interior del barrio, por Calle 20.

En tanto la División Señalización, se trasladó al Barrio San Benito para continuar con la colocación de cartelería con nomencladores de arterias, en las distintas ochavas de la Calle 13.

Limpieza de avenida Balbín

En horas de la tarde, agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se abocaron a las tareas de limpieza de calzada y cordones sobre uno de los márgenes de la avenida Ricardo Balbín, en dirección norte sur. Las labores las realizó una cuadrilla de veinte operarios que efectuaron el saneamiento de dicha arteria con el empleo de una pala minicargadora y un camión volcador de la flota municipal. Las labores se extendieron desde el comienzo de la avenida Balbín con la intersección de Autovía 17 de Octubre, hasta el derivador de José Martí y la intersección con Salvador Allende.

Para efectuar dichas labores se contó con la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito Municipal que procedió al corte momentáneo de un margen de dicha calzada.

Pintura en edificios públicos

Enmarcado en el plan de mantenimiento de los edificios municipales, en la jornada personal de la División Pintura, inició los trabajos en el edificio de la Secretaría de Obras Públicas, sito en calle Aconcagua. Allí se realiza el pintado de paredes y mampostería interna. Idénticas labores se efectuaron en la jornada en la fachada del Centro Integrador N° 3.

En otro orden, agentes de esa misma División llevaron adelante trabajos en el exterior del edificio donde funcional el Centro Cultural Municipal ‘Orkeke’. Allí, una decena de agentes del área, prepararon la pared, colocaron enduído y lijaron. Luego, pintaron la fachada de este edificio municipal.