“Un 50 por ciento de la población de la provincia alquila”

Así lo manifestó el Doctor Matías Solano, referente de Inquilinos Unidos. Dijo que hoy existe un “Estado ausente” y que los inquilinos no tienen herramientas para hacer valer sus derechos.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 22:28

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, el referente de Inquilinos Unidos de Santa Cruz, el doctor Matías Solano, dijo que se busca comprometer a los candidatos que sean electos para abordar el tema de los inquilinos. “A pesar de que no lo estamos viendo debería ser un tema de agenda para los candidatos tanto municipales como legisladores, es un tema que nos ocupa a todos”. 

“Estamos en conocimiento que un 50 por ciento de la población de la provincia alquila, lo cual no es menor y estamos ante graves dificultades que atravesamos los que alquilamos para vivir y nunca olvidarse de que hablamos del derecho a vivir en un lugar digno y los inquilinos pagan para eso”.

La falta de vivienda “influye y los inquilinos coincidimos como organización de que los derechos de los inquilinos es una cuestión paralela al derecho a ser propietario, porque no todo el mundo quiere tener una casa propia, entonces es una discusión paralela”.

Más adelante Solano dijo que lo grave “es que desde el estado, en todas sus órbitas, no hay nada para brindar herramientas, no hay una oficina donde el inquilino pueda ir a hacer sus consultas, el estado esta totalmente ausente de esta cuestión”.

“Le pedimos a los inquilinos que no se dejen avasallar ni abusar, que nos consulten o nos hablen a través de la página, porque cuando hay urgencias actuamos rápido.