ANSES: mirá cómo completar los pasos y cobrar lo retenido por libreta de AUH

Antes del 31 de diciembre las mamás pueden cobrar el monto equivalente al 20% presentando la documentación completa. Mirá desde cuándo podés arrancar el trámite y asegurarte el pago.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 18:23

Como cada año, las mamás que cobran la Asignación Universal por Hijo empiezan a pensar en el cobro del 20% anual que queda retenido para la presentación de la libreta. Se trata de un monto que cada año el Estado demora hasta fin de año y paga a quienes completaron los requisitos que tienen que ver con el calendario de vacunación, la asistencia escolar y la declaración jurada de los chicos por los que cobra la ayuda. 

El tiempo oficial de presentación es hasta el 31 de diciembre, pero para muchas es importante adelantar el trámite de la presentación de libreta porque una vez hecho, se cobra el 20% al siguiente mes. 

Las mamás que quieran empezar con el trámite deben, primero y principal, tener completa la Libreta de sus hijos, habiendo completado el cursado del año y además las dosis de vacuna correspondientes para el año. Luego de esto deben iniciar el trámite pidiendo un turno para presentarla en la oficina más cercana. Para solicitar este turno, es importante recordar que se puede hacer a través de la página  www.anses.gob.ar o llamando a la linea gratuita 130. 

Se toma como fecha de presentación el día en el que la persona pidió el turno, por lo tanto, aunque sea entregado algunas horas después, para el cobro se tendrá en cuenta esta primera fecha. 

La asignación aumentó su valor el pasado 1 de septiembre, cuando pasó a $1684 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de cinco hijos. 

Fuente: Tiempo de San Juan