CONMUJER: Patricia Alonso y Romina Behrens continuarían al frente del Consejo

Hoy vencía el plazo para presentar las candidaturas y proyectos para presidente y vice para un nuevo mandato en el Consejo Municipal de la Mujer. La actual conducción integrada por Patricia Alonso y Romina Behrens, fue la única que expuso sus propuestas.
martes, 22 de octubre de 2019 · 19:34

En el día de hoy, en la sala sesiones de la Coordinación de Políticas Públicas que funciona en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Mujer. La misma fue convocada días atrás, de cara a la renovación de autoridades mediante elecciones de sus integrantes habilitadas. En la oportunidad, presentaron sus propuestas los integrantes que quisieran ponerse a consideración para la presidencia y vicepresidencia del organismo.

En ese sentido, fue una única fórmula la presentada para la conducción de este consejo consultivo, integrada por la actual titular de la presidencia, Patricia Alonso y su compañera Romina Beherens. Ambas, en su propuesta para un nuevo mandato, sostuvieron la necesidad de continuar orientando el trabajo hacia la generación de conciencia en la lucha contra la violencia de género, también tender a concretar labores de cooperación entre entes municipales y demás organismos, y la creación de la Secretaría de Género y Diversidad en el ámbito de la ciudad.

El próximo 5 de noviembre realizará la votación para confirmar a las nuevas autoridades para el ciclo 2020.

El representante del Ejecutivo en esta mesa consultiva, profesor Eduardo Murúa, dijo al finalizar la sesión extraordinaria que “será importante que quien asuma la responsabilidad en los nuevos tiempos continúe el camino iniciado ya hace varios años, consolidando el compromiso de la sociedad para la convivencia y armonía en las relaciones de las personas con distintos géneros”.