"Sigue la tensión acá en el sur de Chile"

Así se lo explicó, Luis Oviedo, vecino de Punta Arenas a los conductores del programa Arriba el Día que se emite por FM Nuevo Día. El vecino de Punta Arenas contó en primera persona lo que sucede en la vecina ciudad.  

"Soy residente de Punta Arenas desde 2011 y les voy a contar el panorama de la ciudad un panorama típico una ciudad tranquila por excelencia sin embargo a raíz de las manifestaciones y de estos problemas  que se han suscitado en todo Chile se ha visto afectada dramáticamente porque estos manifestantes que estaban haciendo demandas sociales que si bien pueden justificarse el modo es bastante deplorable", explicó el vecino puntarenense.



"La violencia inusitada ha generado una destrucción de los frontis de los comercios de centro de Punta Arenas de las AFP, es un país que se manifiesta en contra de este sistema que es desigual, y que  así durante décadas", dijo Oviedo a Diario Nuevo Día.





"Se han destruido los frontis de bancos, comercios, AFP, se han destruido estatuas quemado arbustos y ornato de la ciudad el ejercito y carabineros se encuentran resguardando el centro de la ciudad y las instituciones" , relató.



"Recién vengo de dar una vuelta por el centro y hay gente instalada ya armando focos de violencia la zona franca hoy no abrió, en tanto el centro comercial de la ciudad abre parcialmente", explicó Oviedo.



Han habido distintos focos en barrios alejados de centro de la ciudad con detenidos explicó el vecino puntarenense, a Nuevo Día y en este marco dijo que: " hay barricadas que han armado los vecinos en distintas esquinas hasta se quemó un vehículo ", sigue la tensión acá en el sur de Chile", manifestó Oviedo.  


Esta nota habla de:
Más de Locales