El maestro Javier Martos Carretero presentará su libro en el Museo Minnicelli

El Gobierno de Santa Cruz invita a la presentación del libro del músico y pedagogo español Javier Martos Carretero. La cita es este miércoles 23 de octubre a las 20:00, en las salas del MAEM sito en Maipú 13 de Río Gallegos, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, a través del Consejo Provincial de Educación, la Escuela Provincial de Música Re Si junto al Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” anunciaron la presentación del libro "Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal", escrito por el Javier Martos Carretero.



El profesor nacido en Valencia, España, ha llegado a Santa Cruz en diversas ocasiones para brindar asistencias técnicas en bronces, a través de convenios que el CPE concertó con fundaciones o entes públicos.



“El libro está escrito utilizando herramientas de la Programación Neuro Lingüística (PNL) y la Neuroeducación, aplicadas a la pedagogía para músicos de Viento Metal. En su lanzamiento ha sido ‘Best Seller’ en las categorías de Arte, Música y Viento Metal, y, N° 1 a nivel mundial en la categoría de “Brass instruments”, informó el Museo.



Sobre la trayectoria del músico, cabe mencionar una breve reseña de su extensa trayectoria. Se recibió como profesor Superior de Música -especialidad Tuba y Profesor Superior de Música- Especialidad Trombón, en el inicio de su formación académica. Es también especialista en Bombardino y Sacabuche.



Habitualmente, lo llaman para tocar en conciertos y grabaciones en distintos puntos del mundo. Realiza publicaciones en medios gráficos y dicta conferencias en conservatorios y universidades de España, Sudamérica y Canadá. Para su formación asistió a la Universitat de València, la Universitat de les Illes Balears, el Conservatori Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón y  la Escola Superior de Música de Catalunya. Actualmente, reside y se desempeña como músico y docente en Argentina, en la Provincia de Córdoba.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Oportunidad: el sitio para ver películas gratis y sin riesgos

Oportunidad: el sitio para ver películas gratis y sin riesgos
El fenómeno de Cuevana, que remonta sus inicios a principios de la década pasada, marcó un precedente en el consumo de contenido audiovisual en internet, ofreciendo una vasta biblioteca de películas, algunas de las más actuales y series de manera gratuita y fácil de encontrar.