Prosiguen las tareas de saneamiento y combate del fuego en el vaciadero municipal de Río Gallegos

En la jornada del miércoles con el empleo de maquinaria y camiones, el Municipio continuó con las labores de topeo y compactación del suelo y basura incendiada en el vertedero municipal, con el objeto de sofocar los distintos focos ígneos que se produjeron en el lugar.

En la jornada personal de Obras Viales, Saneamiento y otras áreas operativas de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio continuaron con las tareas de topeo de material de cantera para apagar los distintos focos de incendio que se presentaban en el vaciadero municipal desde el día martes y que tantos inconvenientes generó en la población de la ciudad.



Para hacer frente a estas tareas se dispuso del empleo de camiones volcadores, camiones con semirremolques bateas, además de máquinas cargadoras frontales de la flota municipal y dos topadoras y motoniveladoras contratadas para las tareas de remediación.



Esteban Agos, Jefe del Vaciadero, en relación al incendio ocasionado en el sector, dio detalles de la situación y de las tareas que se realizan para terminar de apagar los focos de basura acumulada sobre el cual el responsable de dicho sector indicó “estamos trabajando con los camiones volcadores y bateas de la flota municipal abocados al aporte de suelo para continuar con el saneamiento y apagado del fuego. Si bien aún hay una gran cantidad de humo, el incendio en una gran parte del vaciadero está controlado. Estamos trabajando en el tope de la basura incendiada, donde la idea es apagar los focos de basura para no seguir teniendo los inconvenientes con el humo que se mete en la casa de los vecinos, a los cuales les pedimos disculpas”.



Asimismo el responsable del vertedero, destacó que pese a los controles de ingreso al lugar muchas veces se dificulta la tarea de controlar acciones desaprensivas de personas anónimas en el sector, que realizan las tareas de lo que comúnmente se denominan cirujeo.



Finalmente los trabajos de saneamiento continuarán en el lugar en la jornada del jueves, hasta finalizar con la sofocación de los sectores afectados por el incendio que se inició en la jornada del martes.


Esta nota habla de:
Más de Locales