Ignacio Naguil logró el Bicampeonato en la Olimpiada Nacional de Matemática ‘ÑANDÚ’

El alumno del Colegio Fátima de Río Gallegos fue proclamado hoy campeón del Tercer Nivel en el certamen nacional, que reunió a estudiantes de escuelas primarias de todo el país en La Falda, Córdoba. En 2018 también había logrado el primer puesto del Nivel 2
viernes, 25 de octubre de 2019 · 18:31

Ignacio Naguil, alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos e integrante de la delegación que representó a Santa Cruz en la 28° Olimpiada Nacional de Matemática ‘Ñandú’, obtuvo el primer puesto en el Nivel 3 del certamen, que reunió en la ciudad cordobesa de La Falda a estudiantes destacados de escuelas primarias de todo el país.

Campeón también el año pasado en el Nivel 2 de la Olimpiada y subcampeón en 2017 en el Nivel 1, Ignacio coronó una más que meritoria participación de la delegación santacruceña, integrada también por Nicolás Miljak Lucero de Río Gallegos y Joaquín Pavesi de El Chaltén, quienes podrán participar en las pruebas de selección para certámenes internacionales.

Además de la medalla y el diploma por la Olimpiada Nacional Ñandú, Ignacio recibió en La Falda la certificación correspondiente al subcampeonato que obtuvo este año en la Olimpiada Internacional de Mayo, Competencia Juvenil Iberoamericana que reúne a estudiantes destacados de España, Portugal y todos los países de nuestro continente desde México hasta Argentina.

La delegación provincial, que viajó a Córdoba con el apoyo institucional y económico de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, estuvo a cargo del profesor Maximiliano Garín, también de El Chaltén, quién manifestó que Ignacio “ya está siendo conocido por todos en el país en el ámbito matemático”.

“Nicolás y Joaquín tenían expectativas, porque habían resuelto algunos problemas, pero hay que tener en cuenta que el nivel es muy alto, así que igual disfrutaron mucho y quedaron entusiasmados con volver con más práctica el año que viene”, acotó.

La Olimpiada Matemática ‘Ñandú’ tuvo dos jornadas de examen los días miércoles y jueves y hoy se dio a conocer la nómina de campeones y subcampeones de cada categoría. Además del aspecto académico, el certamen es constituye un ámbito ideal para la integración de los estudiantes.

Los seis estudiantes que integran la delegación santacruceña llegaron a la final nacional luego de destacarse en las distintas etapas de la Olimpiada Provincial de Matemática, un proyecto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que es organizado cada año por la Secretaría de Extensión de Rectorado.

Galería de fotos