Rige la veda electoral: qué se puede hacer y qué no
De cara a las próximas elecciones presidenciales, este viernes a las 8 arrancó la veda electoral y continuará hasta el domingo a las 21.
Este domingo 27 de octubre se celebrarán las elecciones presidenciales 2019 y por ley, desde este viernes por la mañana, inicia la veda electoral donde los candidatos no podrán realizar actos proselitistas, ni se podrá difundir encuestas o sondeos preelectorales.
Qué no se puede hacer desde el comienzo de la veda.
Tras el inicio de la misma, queda prohibido realizar cualquier tipo de actividad de campaña política y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación. A su vez, no se pueden publicar encuestas, sondeos o declaraciones propagandistas de los candidatos, funcionarios o periodistas.
Por su parte, también se ve afectada la venta de bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios. Del mismo modo, desde de la medianoche del sábado, los locales bailables no pueden abrir sus puertas.
Tampoco se podrán realizar espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas. De igual manera, ninguna reunión pública que no se refiera al acto electoral.
Qué queda fuera de la veda
Las redes sociales como Facebook y Twitter e Instagram no están contempladas por la legislación vigente, por lo que allí se podrá observar contenido altamente político. Sin embargo, los periódicos y medios digitales sí están regulados por las normas electorales.Fuente cienradios.com