Alumnos del jardín Xoshen Aike visitaron el invernáculo municipal

Esta mañana, los alumnos del Jardín de Infantes ‘Xoshen Aike’ visitaron y participaron de una charla en el invernadero municipal, dictada por personal perteneciente a Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

Karen Clark asistente técnica el área de Espacios Verdes expresó que “nuevamente nos está visitando otro jardincito, tal es el caso del Xoshen Aike, donde aproximadamente unos cincuenta alumnos de salas de 4 y 5 años están disfrutando junto a nosotros. A los pequeños -explicó- se les habló de la importancia de las plantas, los espacios verdes y sus cuidados; y finalizada, cada uno de los chicos hizo su plantín, el cual deberá cuidar en la institución. Los chicos disfrutan mucho esta actividad, ya que les encanta ensuciarse con tierra y manipular las plantas; y saber que desde una semilla puede crecer una planta o un árbol, a algunos les asombra; esto es muy satisfactorio”.



A su vez, Clark recalcó que “aquellos jardines que estén interesados en visitarnos se pueden inscribir en la Dirección de Espacios Verdes ubicada en la calle Aconcagua. Y recordó que “esta charla lleva varios años dictándose y en este mes ya nos visitaron más de 200 niños”.



Además, recalcó que “en este espacio, ubicado atrás del gimnasio Luis “Lucho” Fernández se hacen flores con fines ornamentales, al igual que arbustos y árboles; así que cuando damos la charla les solicitamos a cada sala que nos traiga dos sobrecitos de semillas para poder seguir reponiendo y embellecer la ciudad; tanto en este espacio como en el invernadero frente a la laguna Ortiz”.


Esta nota habla de:
Más de Locales
SITUACIÓN CRÍTICA

Una adulta mayor con cáncer de Río Gallegos puede morir por no contar con medicamentos que el PAMI se niega cubrir: los remedios ascienden a $8.000.000 mensuales

Una adulta mayor con cáncer de Río Gallegos puede morir por no contar con medicamentos que el PAMI se niega cubrir: los remedios ascienden a $8.000.000 mensuales
Silvia del Carmen Bórquez Manzilla, una mujer de 75 años, enfrenta una batalla crítica por su salud. Diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B (LLA), una enfermedad oncológica grave, acudió al Ministerio Público de la Defensa de la Defensoría General de la Nación para exponer su situación económica y solicitar ayuda.