Tráiler sanitario se encuentra apostado desde hoy y hasta el 1 de noviembre en el barrio Bicentenario

- La Secretaría de Desarrollo Humano, través de la Dirección General de Salud y Bienestar, continúa prestando servicio a los vecinos que habitan en barrios alejados al centro de la ciudad. Específicamente, el tráiler sanitario desde hoy y hasta el 1 de noviembre se encuentra apostado en el barrio Bicentenario donde prestará asistencia a los vecinos de dicho sector y aledaños.

Al respecto, el doctor Guillermo John -a cargo del tráiler sanitario- expresó que “a partir de hoy estamos aquí en el barrio Bicentenario en calle 25 entre 42 y 44, donde siempre tratamos de estar más cerca de la población dando atención primaria en salud. En la oportunidad, vamos a estar hasta el 1 de noviembre de 9 a 16 horas. Haremos actividades de promoción y prevención; tratando además de responder las consultas espontáneas que tenemos en el tráiler para mejor la calidad de vida de las familias”.



El doctor señaló que “además vemos los determinantes sociales que tiene cada barrio para trabajar en forma de red con otras áreas y poder dar respuestas satisfactorias a los problemas de salud de la gente”.



Y, reflexionó: “el médico de familia es el prototipo que necesita la atención primaria, tiene una visión más social no tan técnica a pesar que tiene que manejar muchas situaciones técnicas, enfermedades; y justamente esta visión hace que sea el elemento importante para poder llegar y dar respuesta; siendo la puerta de entrada del sistema de salud”. De esta manera, resaltó “ver problemas complejos para que nosotros podamos llevarlos al segundo nivel que sería el hospital o clínica para que se puedan resolver en forma satisfactoria”.



Por último, el Dr. Jonh recalcó que “aquellos que se acerquen a ser atendidos deben presentarse con la libreta sanitaria, la cual nos brinda las vacunas que tiene colocadas y algunos otros datos de interés del profesional médico”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.