"La invitación está abierta a todos porque lo que viene después de octubre les toca a todos"

Así lo indicó Hugo Jerez, a Radio Nuevo Día, el integrante de la CTA y uno de los  organizadores del plenario de trabajadores que se realiza este fin de semana en el Campus de la UNPA.  

Hugo Jerez, integrante de la CTA, y uno de los referentes que organiza el plenario de trabajadores este sábado a Radio Nuevo Día.



En ese sentido Jerez explicó que: "Uno de los graves problemas que generan este plenario de trabajadores, la elección de octubre y no es solo por este gobierno que paga pésimos salarios sino también la pobre política a nivel nacional", sentenció.  

"Creo que la idea del plenario tiene que ver con qué va a pasar después de octubre. Todos coincidimos en que se vienen tiempos peores y en ese sentido creo que los trabajadores debemos estar juntos desde todos los sectores jubilados, activos, desocupados, gremios que trataremos dos o tres puntos que irán en derredor  de la pérdida del poder adquisitivo el valor de nuestro sueldo en estos meses", explicó.

"Esa va a ser la tónica del plenario,  al que estamos invitando para el día sábado en el aula B del Campus la situación es compleja , los índices de Indec lo marcan, aumentó la pobreza y en Río Gallegos también,  evidentemente  y a raíz de esto van a venir no solamente actores locales sino del interior de la provincia esperemos que el plenario tenga una discusión seria sobre estos temas y la posición que vamos a tomar sobre las paritarias que no avanzan en Santa Cruz", indicó.



Sobre las paritarias



Al ser consultado acerca del llamado del gobierno a las negociaciones dijo: "Hay muchos sectores que no ha sido convocados a paritarias la verdad nosotros tenemos un ejemplo cercano en Chubut una situación parecida, en 2017 hoy en Chubut está pasando que prometieron un aumento que no se cumplió. Es la realidad  y es un ejemplo que  tenemos muy cerca. Creo que la defensa del salario de los que vivimos en la provincia, es fundamental y para eso debemos estar unidos como hemos hecho a través de la MUS (Mesa de Unidad Sindical) , tiene que haber resistencia y unidad de los trabajadores para  combatir este ajuste que va a ser complejo.  Uno pone como preponderante el tema salario pero está la CPS , la normalización de la CSS de la que hubo promesas y queda siempre en promesas ", dijo.



Finalmente reiteró: "Lo mas importante es que estén todos los sectores y que se puedan plantear todos los temas sin inconvenientes, tenemos que hacer una discusión seria sobre al situación de los trabajadores apostamos a que todos los gremios participen del plenario , cada uno debe estar a la altura de la circunstancia. La invitación está abierta a todos porque lo que viene después de octubre les toca a todos", sentenció.   


Esta nota habla de:
Más de Locales